Categoría: Enfermedades Categoría: Te Interesa
Escrito el día 01-noviembre-2023 por Juan Toral
Lidiar con ellas puede ser una experiencia incómoda y dolorosa, ¡pero voy a ayudarte! Apunta estos consejos para hemorroides: ajustes en la dieta y estilo de vida, remedios tópicos y medidas higiénicas.
Son muy fáciles de incluir en tu rutina diaria y resultan efectivos para manejar y aliviar las molestias causadas por los diferentes tipos de hemorroides. Exploraremos juntos varias estrategias para mejorar tu bienestar y ayudarte a superar esta etapa con más facilidad y confort.
Incluye en tu dieta fibra y agua. Es sencillo ajustar tus menús a una dieta que incluya alimentos ricos en fibra porque serán tus grandes aliados: verduras, fruta y granos integrales. Estos alimentos nos aportan nutrientes que favorecen la salud digestiva y nos ayudan a prevenir el estreñimiento. Además, contribuyen a una dieta equilibrada y mejoran la digestión, reduciendo la presión en las venas anales. Y mejor si dices adiós al picante, ya que podría irritar las hemorroides y exacerbar sus síntomas.
Es muy importante mantenerse bien hidratado. Con ello, conseguiremos suavizar las heces y prevenir el estreñimiento, un enemigo de las hemorroides. Bebe suficiente agua a lo largo del día y compleméntalo con caldos y zumos naturales.
Evita el sedentarismo: una vida activa es fundamental. La actividad física regular nos ayuda a mejorar la circulación, evitar el estreñimiento y reducir la presión en la zona anal, lo que reduce el riesgo de padecer hemorroides. Caminar es uno de los mejores ejercicios.
El ejercicio regular también es beneficioso para mantener un peso controlado y aliviar el estrés, factores que disminuirán los síntomas de las hemorroides mientras consigues un mayor bienestar. Sin embargo, evita ejercicios físicos intensos y deportes de fuerza cuyos entrenamientos aumenten la presión intraabdominal.
Encontrar una crema para hemorroides es un salvavidas al lidiar con este problema de salud. Cada tipo de crema tiene beneficios específicos y su elección depende de tus síntomas y necesidades particulares. Por ejemplo, las cremas anestésicas alivian el dolor, las de corticoides reducen la inflamación y el picor; las calmantes ayudan a relajar la zona afectada; y las flebotónicas fortalecen las venas.
Elige aquellas con sustancias activas como la ruscogenina, con acción antiinflamatoria, y la trimebutina, con actividad anestésica, analgésica y antiespasmódica. Y consulta siempre la opinión del médico o farmacéutico.
Mantener la higiene en la zona anal puede resultar una tarea ardua cuando se tienen hemorroides. Sin embargo, es fundamental hacerlo. Una limpieza suave y meticulosa, junto con otros cuidados, marcará la diferencia en tu comodidad y bienestar.
Lava la zona perianal con agua y limita la fricción para no irritar las hemorroides. Utiliza siempre jabón neutro, no altera el pH de la piel y es menos probable que cause irritación. Por último, asegúrate de aclararlo bien para evitar residuos que puedan causar irritación y seca bien la zona.
Un consejo para las hemorroides a tener en cuenta es que no las laves en exceso porque, aunque la limpieza sea vital, hacerlo demasiado puede perjudicarlas. Además, utiliza papel higiénico suave y siempre limpia de adelante hacia atrás, evitando así la propagación de bacterias hacia la uretra, especialmente en las mujeres.
Las infusiones de castaño de indias, ginkgo biloba, romero, ciprés, manzanilla y hamamelis son excelentes aliados para reducir la inflamación. Y ten en cuenta entre estos consejos para las hemorroides al jengibre, una raíz con una gran variedad de propiedades beneficiosas para la salud que se ha utilizado tradicionalmente en la medicina natural. Tiene propiedades digestivas, antivirales, analgésicas, antirreumáticas, cardiotónicas, antioxidantes, atiinflamatorias y antitusivas. Sin embargo, su naturaleza irritante puede agravar los síntomas en algunos casos.
Por esto y por mucho más, es fundamental siempre consultar la opinión de un profesional de la salud antes de llevar a cabo una estrategia para el alivio de las hemorroides.
Consulta online
Deja un comentario en la web
Deja una respuesta