Categoría: Humor
Escrito el día 25-febrero-2015 por Juan Toral
Sin duda alguna, Anatomía es una de las asignaturas por excelencia en Medicina. Todos/as los que en su día estudiamos la carrera recordamos a algún profesor de dicha asignatura(en mi caso el mítico profesor Roa con su siempre impecable traje de terciopelo) en esos recorridos virtuales por el cuerpo humano dando nombre a los 206 huesos y algo más de 639 músculos que componen el cuerpo humano. Horas y horas de estudio apoyadas sobre el cráneo obtenido en alguna fosa de cementerio o en esas prácticas sobre los cadáveres en las salas de disección de los departamentos de la asignatura.
Y luego, en la práctica real, no dejas de descubrir nuevos nombres para lo estudiado en los libros. Y es que cada ciudad, cada región tiene sus particulares nombres y gracejos a la hora de «defender» su patología en la consulta médica. Cuántas veces escuché aquello de la paletilla, el hueso cuqui o el ansia tan típicos de Málaga… Y ahora, día a día algún paciente me enseña algo del rico dialecto canario en sus expresiones tan típicas como la famosa «fatiga» que lo engloba todo, el estar bienísimo o el dolor en las canillas.
Como si de una lámina del atlas de Anatomía Sobotta se tratase, os dejo este «compendio» sobre la anatomía canaria que acabo de encontrar en la red y que me va a resultar muy útil en la práctica del día a día
Consulta online
Deja un comentario en la web
Deja una respuesta