Suscríbete a mi boletín:

Consulta online

Opiniones

Campimetría por masturbación

Categoría: Curiosidades

Escrito el día 30-octubre-2013 por Juan Toral

Hace unos días escuché una noticia que me dibujaba una sonrisa al mismo tiempo que incredulidad rayando lo surrealista. Un oftalmólogo de EEUU había sido denunciado y sancionado por masturbarse delante de una paciente para comprobar si veía bien con las gafas que le había puesto.

Que la locura está instaurada en la sociedad se demuestra en el día a día, y para muestra un botón, el puesto por este oftalmólogo estadounidense que quién sabe si pretendía comprobar las nuevas dioptrías de la paciente focalizando la longitud de su pene o realizando la campimetría, en vez de por confrontación, por masturbación.

A continuación, y por si no dan credibilidad a la noticia, paso la circular que ha circulado por múltiples medios internacionales.

¿Qué letra ve aquí? ¿Qué letras ve en la fila de arriba?

Este método tradicional que todos alguna vez hemos sufrido en primera persona cuando hemos ido al oftalmólogo debió quedarse obsoleto para el protagonista de esta curiosa historia: Robert Emmett Deck III, de 48 años, tiene su consulta en el estado de Michigan, Estados Unidos.  Este profesional (por llamarle de alguna forma) de 48 años ha sido detenido después de masturbarse frente a una paciente para comprobar si veía o no.

Según la cadena CBS que ha desvelado la noticia, el doctor puso unas gafas nuevas a una paciente, de 33 años, y la dijo que fuera a su despacho para comprobar que veía. Al entrar, ella se encontró a Robert masturbándose.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de Agosto por lo que el oftalmólogo fue detenido, aunque finalmente pagó una fianza de 10.000 dólares (unos 7.400€) y ya está en libertad.

La víctima logró grabar la conversación de ese momento con su teléfono móvil y ésta ha sido una de las pruebas que llevó a la Policía a detenerle.

La campimetría es un examen que se utiliza para valorar las alteraciones del campo visual. El campo visual es la porción del espacio que es capaz de captar el ojo inmóvil en un momento dado. En la campimetría por confrontación el paciente permanece sentado frente al examinador. Se examinarán los dos ojos de forma independiente para lo cual el paciente deberá cerrar uno de sus ojos y mirar fijamente al ojo contrario de su examinador mientras se le pide que indique cuando ve y/o cuando deja de ver un objeto (bolígrafo, dedo del examinador..) que se irá desplazando a lo largo del campo visual del ojo examinado. Posteriormente se repetirá la misma maniobra con el ojo contralateral.

Consulta online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario en la web