Suscríbete a mi boletín:

Consulta online

Opiniones

Claves para una correcta protección solar

Categoría: Te Interesa

Escrito el día 05-febrero-2022 por Juan Toral

Muchas veces tenemos la falsa sensación de seguridad de que sólo en los calurosos y soleados días de verano destinados a una jornada en la playa, es cuando hay que protegernos de los rayos de sol. Pero esta falsa sensación de tranquilidad puede jugarnos malas pasadas en forma de quemaduras y lesiones de la piel, pudiendo las más graves desencadenar en un melanoma. Es por eso, que no solo en verano tenemos que protegernos, sino también por ejemplo en personas que por su trabajo o actividad pasan muchas horas en la calle como podría ser el caso de comerciales, agricultores o taxistas, que tienen que poner sobre todo atención en su brazo izquierdo que suele ir desprotegido durante muchas horas. Vivimos en un país con muchas horas de sol al año, una nación rodeada de agua (el agua refleja los rayos ultravioletas) y también que se puebla de nieve en invierno, nieve que hace un efecto pantalla en relación a los rayos solares. Si a las condiciones ambientales le sumamos el estado de la capa de ozono que en teoría es el escudo natural que tiene nuestro planeta para defenderse, estamos generando que enfrentarnos al sol se haya convertido en una acción de riesgo. 

Para hacer frente, tenemos un gran aliado en los protectores solares de farmacia, que debemos usar no sólo en verano y cuando vayamos a ir a la playa o a una piscina, sino que deben formar parte de nuestro día a día, sin descuidar sobre todo las zonas más expuestas al sol: cuello, escote, cara o cuero cabelludo.

Y es que estamos ante un grave problema de salud pública. En la última década se ha duplicado la incidencia del melanoma, sobre todo entre personas de mediana edad, suponiendo un riesgo potencial de vida, pero también en la calidad de estas personas. Y no debemos de olvidarnos de los niños: tenemos que extremar la protección a estas edades, ya que la piel tiene memoria, perdona la quemadura, pero no la olvida

En la actualidad son múltiples las opciones de protectores existentes: en crema, en aerosol, en spray; más líquido o más pastoso; de diferentes números de protección solar. Y también se ha ampliado el número de laboratorios que se han especializado en esta línea de tratamiento preventivo, siendo claro ejemplo de ello, los productos de Heliocare

Este artículo es una gran oportunidad para dar una serie de recomendaciones que forman parte de lo que debe considerarse un bronceado inteligente:

Resulta prácticamente imposible evitar la exposición solar, así que lo más responsable que podemos hacer es seguir las pautas anteriores para una protección inteligente y decantarnos por productos de calidad, que debemos de mantener en zonas con temperaturas agradables para garantizar sus propiedades químicas. 

Consulta online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario en la web

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other