Suscríbete a mi boletín:

Consulta online

Opiniones

Consejos para dormir mejor en verano

Categoría: Enfermedades

Escrito el día 13-agosto-2021 por Juan Toral

Las altas temperaturas que se están alcanzando en estos calurosos días de verano están suponiendo un desafío para más de una persona, que encuentra como su capacidad para conciliar el sueño se pone en jaque y al sofocante calor se añade el insomnio.

Para hablar sobre este problema y una serie de remedios para intentar facilitar la labor que poder quedarnos dormidos pese a las altas temperaturas, aparecí en el programa Cuatro al día. Aquí os dejo el recorte y un decálogo con recomendaciones que espero te sean de utilidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ᴊᴜᴀɴ ᴛᴏʀᴀʟ (@juatorsan)

DECÁLOGO CONSEJOS PARA HACER FRENTE AL INSOMNIO POR EL CALOR

1. Una hora antes de ir a dormir, abre ventanas y puertas para potenciar la corriente y renovación de la habitación. Enciende un rato antes de acostarte el aire acondicionado o el ventilador electrónico. No dejes el aire acondicionado toda la noche, en caso de necesidad, podrás mantener el ventilador. Poner una placa de hielo delante de él, puede aumentar la sensación de frescor. Al abrir ventanas y puertas, precaución con la entrada de mosquitos que pueden complicarnos aún más la tarea de dormir.

2. Durante el día, intenta que la habitación no se sobrecaliente. Baja persianas y mantén las cortinas cerradas. De esta manera, al llegar la noche la temperatura en su interior será algo más sobrellevadera.

3. Evita estímulos luminosos. Las pantallas del teléfono móvil son enemigas del sueño. Intenta dejar de mirar estos aparatos al menos una hora de irnos a acostar para que nuestro cerebro esté lo menos estimulado posible.

4. Evita ropa de cama como colcha, edredón o mantas y duerme solo con una sábana. El mejor material sería de algodón.

5. Evita dormir desnudo/a. Se puede pensar que desnudos tenemos menos calor pero está demostrado que hacerlo con ropa fina de algodón ayuda a absorber parte de la transpiración, por lo que disminuye la sensación térmica de calor.

6. Mujeres y hombres con el pelo largo, deberían recogerse el cabello para suavizar el calor-sudor del cuello.

7. Bebe agua a lo largo del día para estar con una buena hidratación. Evita grandes ingestas en la noche ya que sería posible que tuviéramos que despertarnos para ir al baño a orinar.

8. Ducharse con agua fresca (no helada) momentos antes de irnos a la cama puede relajarnos y bajar la temperatura corporal.

9. Evita digestiones pesadas para cenar y no tomar alcohol o cafeína ya que producen deshidratación lo que aumentaría la sensación de calor.

10. Si el calor es muy intenso, puedes poner la funda de la almohada y las sábanas un rato en el congelador para que cuando nos tumbemos, tengan una temperatura que nos resulte agradable. Puedes hacer lo mismo también con unos calcetines. Unos pies fríos ayudan a reducir la temperatura del cuerpo.

Y si nada de esto te resulta efectivo, siempre quedará la opción de coger un vuelo e ir a Galicia, Asturias o Canarias. Total, con el precio al que está la electricidad en este país, casi compensa pagar un billete de avión y disfrutar de temperaturas más agradables.

Consulta online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario en la web

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other