Suscríbete a mi boletín:

Consulta online

Opiniones

Los 10 mejores consejos para prevenir las picaduras de mosquitos

Categoría: Enfermedades

Escrito el día 02-agosto-2022 por Juan Toral

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente tienes la desesperante percepción de que los mosquitos siempre te pican a ti. Si hace unos días hablábamos sobre las causas que predisponen a 2 de cada 10 personas a tener predisposición a ser devorados por estos molestos insectos y hablábamos sobre el mejor tratamiento y los remedios caseros más eficaces para aliviar los síntomas, hoy toca hacer bueno al refrán “más vale prevenir que curar” y para ello hablaremos del decálogo, o los 10 mandamientos que debes seguir para intentar prevenir o al menos ponérselo difícil a los mosquitos y que no terminen chupando tu sangre.

Descargar pdf

LOS 10 MANDAMIENTOS PARA EVITAR QUE TE PIQUEN LOS MOSQUITOS

1.A los mosquitos les gusta anidar y vivir en zonas húmedas donde haya agua estancada. Por lo tanto, evita tener cerca de ti cubos de basura, bolsas con agua, jardines, fuentes, bolsas con agua y/o comida. Pasear por zonas próximas a charcas o cultivos, es especialmente susceptible de terminar en picadura.

2. Los mosquitos tienen especial “voracidad” al anochecer y al amanecer, debido en parte, a la suavidad de la temperatura. Evita exponerte o al menos, no protegerte bien, en estos dos momentos del día.

3. No se lo pongas fácil a los mosquitos. Evita perfumes o colonias que desprendan olores dulces ni jabones-champús que desprendan olor, al igual que tampoco aerosoles o productos químicos para el pelo. Todo esto termina atrayendo a los insectos.

4. La concentración de ácido láctico atraía a los mosquitos y el sudor aumenta su concentración. Mantén una buena higiene corporal, dúchate con frecuencia para paliar los estragos del calor, que hará que sudemos y que por lo tanto desprendamos un olor “más fuerte”.

5. Intenta cubrir la mayor parte de tu cuerpo que sea posible con ropa. Usa pantalones y mangas largas, así como calcetines o sombreros. Como has leído más arriba, sobre todo al amanecer y al atardecer. Evita prendas de colores oscuros (sobre todo el negro), ya que absorben más el calor y atraen a los mosquitos. Lo aconsejable es usar ropa de tonos claros. 

6. Si vas a ponerte una prenda que ha estado tendida en el exterior, sacúdela bien antes de ponértela y/o entrarla a casa. De esta manera estarás poniendo difícil que estos insectos entren en tu hogar.

7. Tener la luz encendida y las ventanas abiertas es una mala decisión. A los mosquitos les atrae la luz por lo que, si tienen la posibilidad, por lo que, sino hay cristal por medio, los mosquitos entrarán en casa.

8. Si eres propenso a las picaduras, las mosquiteras deben ser tus aliadas, ya que sirven de barrera física de alta eficacia, sobre todo por la noche. Asegúrate que la mosquitera no está rota y fíjala bien bajo el colchón para asegurarte que no se quedan espacios desprotegidos. Ventanas y puertas también puede ser zonas de la casa donde usar mosquiteras a fin de mejorar la protección. Si quieres potenciar aún más su efecto protector, puedes impregnarla de permetrina o deltametrina. El aire acondicionado es otro aliado nocturno.

9. Los repelentes de mosquito también son importantes. Sigue las recomendaciones sobre cómo utilizarlo ya que usar más de la cuenta, lejos de ayudar puede ser contraproducente, ya que puede inhalarse e irritar a nuestro cuerpo. Evita echar repelente cerca de boca, nariz, ojos y heridas de la piel. Elige como repelente alguno que esté formado con el principio activo Dietiltoluamida (DEET) que es el repelente más eficaz. Si estás embarazada consulta con tu médico cuál sería la mejor opción y evita usar repelentes en lactantes.

10. En caso de duda, consulta o bien con tu médico o bien con tu Farmacia de confianza que te sabrán asesorar de la mejor manera posible.

Espero que con estos 10 consejos, tengas un verano lo más tranquilo posible. Si tienes cualquier duda o quieres profundizar más en el tema, te invito a que me hagas una consulta online. ¡Ahora puedes hacerla totalmente gratis!

¿Quieres disfrutar de una consulta de telemedicina totalmente GRATIS? 🎁

Únete al canal más saludable de Telegram a través del siguiente código QR o de este link y suscríbete al Canal de Youtube “Dr JUAN TORAL: Consejos para mejorar tu salud” y recibirás un código para poder hacer una consulta de telemedicina totalmente gratis

Consulta online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario en la web

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other