Suscríbete a mi boletín:

Consulta online

Opiniones

Elige un destino de viaje seguro

Categoría: Te Interesa

Escrito el día 19-julio-2021 por Juan Toral

Inmersos desde hace año y medio en plena pandemia, este verano, las vacaciones se visualizan como un oasis para los que pueden gozar de unos días alejados de la rutina del día a día. Ahora más que nunca conviene hacer un turismo responsable y seguro para que el merecido descanso no nos haga tener ningún sobresalto. Y aunque la seguridad no podrá estar jamás 100% garantizada, sí podemos hacer que sea lo más segura posible. Para ello, el primer paso será elegir un destino con unas cifras de contagios controladas y una cobertura sanitaria amplia. La Comunidad Valenciana es uno de los destinos preferidos para gran parte de los españoles, en parte por la seguridad que otorgan los hospitales en Valencia

En la actualidad, a la hora de elegir un destino, se tienen en cuenta muchos factores, a los que se han añadido aspectos claves como la salud, su seguridad y la sostenibilidad. Ya no solo nos guiamos por modas o precios, sino que nos decantamos por un lugar donde nos sintamos seguros. Y Valencia cumple con estos requisitos. 

Valencia puede presumir sin pecar de vanidad de ser una de las ciudades más saludables del mundo. Las horas de luz, su esperanza de vida, los bajos niveles de contaminación ambiental, las bajas tasas de obesidad debido a la gama de actividad física que ofrece o su gastronomía la sitúan bien arriba en el estudio realizado por la comparadora británica Money. Pero además es pionera en sostenibilidad ya que se han comprometido con reducir a cero el impacto medioambiental, reduciendo la huella del carbono de la actividad turística.

Durante las fases más duras de la pandemia del coronavirus, los números valencianos en incidencia y hospitalizaciones han sido de los mejores, lo que demuestra el compromiso y el cumplimiento de las normas, convirtiendo por ello en un destino seguro, que pese a las restricciones no ha dejado de organizar eventos sociales y deportivos sin tasas de contagios asociados a ellos.

En toda la Comunidad bañada por el Mediterráneo y con sabor a horchata, hay un total de 30 centros que cuentan con un completo mobiliario clínico y médico para garantizar la asistencia a los turistas que este verano elijan la Comunidad Valenciana como lugar de destino. Ya sea Público o Privado, por instalaciones y personal, tenemos garantizada la correcta asistencia médica en el hipotético caso de que nuestras vacaciones se vean interrumpidas por un desagradable e inoportuno percance. 

Si tienes algunas alguna duda, mi consejo es que te remitas directamente a organismos oficiales. Desde el 900300555, la Consellería de Sanidad tiene un teléfono habilitado para la atención e información al ciudadano en el que podrán orientarte en caso de cualquier duda.

 Para poder disfrutar de la nueva normalidad, es necesario hacer las cosas bien. Y tomar la decisión de dónde viajar es uno de los primeros pasos para disfrutar de estas merecidísimas vacaciones.

Consulta online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario en la web

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other