Suscríbete a mi boletín:

Consulta online

Opiniones

Las clínicas dentales y la importancia de la sonrisa

Categoría: Te Interesa

Escrito el día 18-junio-2018 por Juan Toral

En este post quiero tratar un tema que puede generar algo de debate pero que considero fundamental debido los tiempos en los que vivimos. Estamos en una sociedad donde el éxito parece ser la piedra angular sobre la que edificar un futuro prometedor: en un mundo tan interconectado donde las redes sociales parecen integrarse en nuestro ADN, en ocasiones, tristemente nos movemos y actuamos en busca del like y el reconocimiento social.

 

Esta necesidad de proyectar una imagen triunfal está trayendo consigo un problema cada vez mayor donde la gente no se acepta tal y como es e intenta buscar a través de tratamientos, fármacos o intervenciones una ayuda para buscar, al menos estéticamente su mejor versión.

 

Convencido de la necesidad de cambiar este pensamiento, tampoco se puede obviar que haya personas para las que su figura es importante para su bienestar emocional. Quizás sea importante cambiar la educación desde pequeños y cambiar los valores para que los niños de hoy que serán las mujeres y hombres del mañana vayan cambiando la imagen asociada al éxito, que es una piel fina con capacidad de mutar. Pero mientras este cambio social llega, hay que recalcar la importancia de poner tu salud a buen recaudo y en el caso de optar por una ayuda, buscar centros homologados y dotados de las mejores tecnologías y profesionales, con un aval a sus espaldas, donde podemos acudir con garantías de obtener unos resultados saludables que no nos pongan en riesgo.

 

Por lo tanto, rompo una lanza a favor de estos centros y de seguir estos tratamientos siempre y cuando se eviten resultados inmediatos y milagrosos. La inmediatez en términos médicos suele ser sinónimo de que a la larga, es difícil de mantener: hay que integrar un nuevo estilo de vida saludable, una alimentación equilibrada, incorporar el ejercicio a nuestra vida, evitar abusar de tóxicos como el tabaco o el alcohol. De esta manera, y con pequeños pero firmes pasos, conseguiremos que los resultados vayan apareciendo, pero lo que es más importante, que se vayan manteniendo en el tiempo lo que nos motivará a afianzar este nuevo estilo de vida.

 

Buscar los estereotipos de belleza no entienden de sexos. Todavía hay quién piensa que es algo exclusivo de la mujer, pero están muy equivocados. Cada vez más hombres optan por buscar ayudas para mejorar la imagen que quieren proyectar al mundo y sin duda la fotodepilación Médica de Meddicus se ha convertido en un buen punto de partida.

 

Quizás sea hora de reflexionar sobre el mundo de las redes sociales, la búsqueda del “Me gusta” de turno y que cada uno se pare a pensar que es para él/ella el éxito. Si tuvieras que irte a una isla desierta y tan sólo pudieras llevarte dos cosas estoy seguro que nadie optaría por elegir un físico envidiable pero sí un cuerpo saludable para afrontar el día a día.

 

Puestos a reflexionar sobre la imagen, quiero terminar este post hablando sobre la importancia de la salud dental. No estoy hablando de tener una bonita sonrisa. Creo que la boca es el espejo del alma y que parte de los problemas corporales se inician por una mala higiene bucal y unos dientes y encías en mal estado. Hay que prestar especial atención a nuestra salud oral y hacernos chequeos de vez en cuando para comprobar que todo está en orden. Los problemas de la boca suelen ser muy molestos y dolorosos, suelen arrastrar unos niveles altos de frustración y sufrimiento por lo que es importante adelantarnos a los problemas y evitar su aparición.

 

La sonrisa es un arma que tenemos para conquistar al mundo: una sonrisa sincera nos hace fuerte, nos hace ganar en confianza y nos ayuda a que los demás confíen en nosotros. Así que si hace tiempo que no pasas por el dentista te animo que lo hagas y te asesoren. Como siempre busca a los mejores para depositar tu salud. Si eres de Toledo, una buena opción es la Clínica Dental Meddicus.

Consulta online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario en la web