Suscríbete a mi boletín:

Consulta online

Opiniones

Los beneficios de la bicicleta estática

Categoría: Te Interesa

Escrito el día 06-junio-2018 por Juan Toral

Post patrocinado

Ser médico cada vez me está abriendo más los ojos hacia la necesidad que existe de redefinir el concepto de salud. Parece que estamos empeñados en medicalizar la vida y los fármacos son aliados con más frecuencia de la deseada. Hace falta que cada persona tome las riendas de su salud y se implique en modificar estilos de vida, que deben pasar a ser saludables y mantenidos en el tiempo lo que hará no sólo que que vivamos más años, sino que lo hagamos mucho mejor. Hay estudios que así lo demuestran pero tengo también el convencimiento de que hacer ejercicio es un pilar imprescindible para llegar a la felicidad. Con el deporte liberamos endorfinas, nuestro cuerpo se siente más joven, liberamos neurotransmisores que mejoran nuestro ánimo, mejora nuestro autoestima y nos hace sentir en plenitud y llenos de vida. El ejercicio no debe de ser el fin sino el medio.

Ahora bien, en ocasiones puede resultar complicado salir a la calle para realizar ejercicio, o encontrar hueco o presupuesto para acudir al gimnasio, sobre los que es fácil apuntarse, pero difícil coger una rutina que nos haga visitarlos con la frecuencia necesaria. También las condiciones climatológicas pueden resultar un freno: la lluvia, los meses de invierno o el calor extremo de verano pueden ser la coartada perfecta para no entrenar. En ocasiones el problema no es solo por falta de tiempo sino que podemos tener alguna limitación física o enfermedad que dificulte aquello de vestirnos de sport y lanzarnos a la calle. En estos casos, una  gran alternativa puede ser montar nuestro particular “gimnasio” en casa donde la realización de ejercicios aeróbicos resultan importantes para mantenernos saludables. Y dentro de este grupo, la bicicleta estática y las cintas de correr son una buena opción. Sobran los motivos pero aquí puedes ampliar y leer más beneficios de las bicicletas estáticas y la cinta de andar.

 

¿Es beneficioso para nuestra salud realizar bicicleta estática?

La respuesta es que sí. El simple hecho de hacer ejercicio está más que estudiado y demostrado que reporta una serie de beneficios a tener en cuenta para mejorar nuestra salud física y emocional. Una bicicleta estática es el complemento ideal para realizar en casa y adaptarseperfectamente a nuestros horarios ya que podemos realizar un entrenamiento en cualquier momento. Y no sólo esto, sino que debido a que las bicicletas existentes son adaptables a diferentes niveles de entrenamiento, se adaptan a la perfección a las necesidades de cada persona.

Si tu objetivo para realizar ejercicio es perder peso o moldear la figura, esta opción resulta muy útil ya que es un entrenamiento con el que se consiguen quemar bastantes calorías (aproximadamente 500 calorías durante 30-60 minutos). Junto a una dieta equilibrada, una sesión de bicicleta estática potenciaría los efectos sobre el peso. Y es que hay estudios que demuestran que la práctica de este ejercicio 5 veces a la semana ayudará a reducir el peso y quemar grasa.

Este tipo de ejercicio además sirve para potenciar la musculatura de nuestro tren inferior, fortaleciendo los glúteos y la musculatura de las piernas, siendo también un aliado para eliminar los excesos de grasa en forma de celulitis.

Coger una rutina de entrenamiento mejorará no solo nuestro estado anímico sino que nuestro sistema inmunológico se reforzaríapor lo que mejoraríamos nuestras defensas de cara a luchar contra enfermedades crónicas y posibles infecciones. Además este tipo de entrenamiento te permite poder hacer dos cosas a la vez (incluso si eres hombre) y por ejemplo puedes leer o ver la televisión al mismo tiempo que te ejercitas. Otro beneficio es que puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal por lo que en personas con estreñimiento puede ser un aliado.

El ejercicio es una de las ramas del árbol que conforma la salud y el bienestar pero tampoco debemos dejar a un lado factores también importantes como el descanso, la alimentación o evitar hábitos tóxicos como el tabaco o el alcohol.

 

Un último consejo…

Si necesitas ayuda para decantarte por la mejor bicicleta estática que se ajuste a tus necesidades te dejo el siguiente link donde se explican los beneficios de las bicicletas estáticas. Y si te decantas por una cinta de andar en el siguiente link. No se trata de buscar la opción más cara ya que en esto de salud, lo más caro no es lo mejor; se trata de buscar lo que mejor se adapte a tus necesidades y a tus cualidades, ya que si no acomodamos bien la bicicleta a nuestro cuerpo podemos repetir movimientos mal efectuados y terminar con dolencias.

Si estás dudando sobre si empezar o no con el ejercicio, no lo dudes y ponte en marcha, los resultados te sorprenderán y con el paso de los días te irás notando muchísimo mejor. ¡Ánimo!

Consulta online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario en la web