Suscríbete a mi boletín:

Consulta online

Opiniones

El poder de la psicología online

Categoría: Te Interesa

Escrito el día 14-agosto-2018 por Juan Toral

Si me conoces sabrás que soy un apasionado de la tecnología y de todo aquello que puede hacer la vida más fácil. Convencido de que el futuro inmediato pasa por aliarnos con los servicios que la tecnología ofrece tanto a pacientes como a profesionales decidí apostar desde hace años por la telemedicina. Como si de un “all in” en el póker se tratara, corrí el riesgo de salir de la zona de confort y formarme y apostar por la eHealth y las nuevas tecnologías. He estudiado, he movido papeles, me han autorizado mi consulta como asistencia de telemedicina, sigo publicando post y videoturiales, y he ido perfilando a diario los servicios que ofrezco en mi consulta médica online.

 

En España quizás no estamos aún preparados para todo lo que la eSalud ofrece. Afortunadamente disponemos de una potente Seguridad Social que pese a sus claros y oscuros garantiza una cobertura sanitaria. Ahora bien, no podemos pasar por alto del deterioro que está sufriendo donde los recortes en el personal y el proceso de privatización se ha traducido en una demora de las listas de espera y en una atención en ocasiones sin alma pese a los esfuerzos de los trabajadores que luchan a diario por dar el mejor servicio posible.

 

El mundo de la salud mental es especialmente sensible a los recortes y a los problemas asociados de la crisis. Muchas de las patologías emergentes, muchos de los tratamientos crónicos con antidepresivos y benzodiacepinas, muchos dolores injustificados pueden estar justificados por la problemática del día a día que termina repercutiendo y rompiendo el equilibrio cuerpo y mente. Tener a una persona que te acompañe, que te escuche, que te acompañe y que que ayude a que tus problemas encuentren soluciones puede ser mucho más útil que ir probando sin éxito medicamentos.

 

¿Pero te imaginas una salud personalizada? ¿Te imaginas responder tus dudas médicas sin salir de casa? ¿Sin esperas? ¿Poder consultar desde el ordenador o el teléfono móvil? Esto que parecía una utopía ha dejado de serlo gracias a la eHealth. Y la psicología se ha beneficiado de todo esto ya que existen psicólogos online que ofrecen un servicio personalizado, inmediato y adaptado 100% a las personas que lo necesitan.

 

Si siempre hacemos lo mismo, siempre obtendremos los mismos resultados. Si esperas un cambio, hay que hacer cosas diferentes. Una relación terapeuta-paciente es clave para que los resultados se den y la psicología online ofrece una garantía de éxito que la convierte en una opción de futuro que debe convertirse en una realidad. Son muchos los profesionales que se anuncian en Internet que dan este servicio, pero también son muchos los buscadores con opiniones para encontrar al profesional que mejor se adapte a lo que necesitas. Mi consejo es que algo tan valioso como la esperanza, se la concedas a profesionales contrastados y dentro del mundo de la Psicología los hay.

 

Este post es buen momento para recordar los beneficios de la eHealth:

 

 

 

 

 

 

Mientras te lo piensas, los profesionales en la eSalud seguiremos esperándote, dispuestos a ayudarte cuando lo necesites.

Consulta online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario en la web