Suscríbete a mi boletín:

Consulta online

Opiniones

Tipos de ALOPECIA

Categoría: Te Interesa

Escrito el día 20-noviembre-2022 por Juan Toral

En los últimos años se ha producido un boom en la normalización de los problemas capilares. Si hasta hace no mucho, parecía un tema tabú que muchas veces encontraba respuesta en el secretismo de Turquía, lo cierto que en los últimos años la sociedad ha normalizado el tema capilar en general y la calvicie en particular. Cada vez se sabe más y hay mejor información para el abordaje de los diferentes tipos de alopecia

Sabías que…

El cabello suele crecer al día 0,5 milímetros, lo que equivale 1 cm al mes. El ritmo de crecimiento dependerá de cada persona y también de una serie de factores externos, pero de media, el pelo crece en torno a 15-18 centímetros durante todo un año.

¿Pero de qué se compone el pelo? Los humanos somos agua y nuestro cabello no iba a ser menos. El 70% es agua, seguido por un 28% de proteínas, 2% de lípidos y el resto, sales. Sin duda, la queratina es el componente proteico más importante para que nuestro pelo goce de buena salud y luzca bien. 

¿Te has preguntado la cantidad de personas pelirrojas que hay en el mundo? Según estimaciones, tan sólo el 1% de la población mundial tiene esta tonalidad rojiza en el cabello. Los colores de pelo oscuro son, con diferencia, los más frecuentes.  ¿Pero a qué se debe la diferente tonalidad de color? Pues fundamentalmente a dos pigmentos, la eumelanina y la feomelanina. El primero, domina en los cabellos negros y castaños, mientras que el segundo, dominará en las cabelleras pelirrojas. El color rubio será el resultado de la poca pigmentación en el cabello. 

ALOPECIA: QUÉ ES Y TIPOS

La alopecia es la pérdida manifiesto de cabello que repercute en el bienestar de la persona que lo sufre, ocasionando un problema médico cada vez más frecuente. Tanto es así, que la Organización Mundial de la Salud la considera como una enfermedad propia y no un simple problema estético. La pérdida de cabello es normal y fisiológica. En condiciones normales, cada día lo habitual es perder entre 100 y 120 cabellos. La alopecia sería el ritmo aumentado en dicha caída. 

Existen 6 tipos de alopecia: androgenética, areata, fibrosante, difusa, cicatricial y universal. A continuación, sabrás las principales características de cada una de estas formas:

Si tienes problemas con tu población capilar, no lo dudes y ponte en manos de un/a profesional. Hay tantas soluciones como tipos de alopecias.

Consulta online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario en la web

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other