Suscríbete a mi boletín:

Consulta online

Opiniones

La importancia de elegir una buena clínica privada

Categoría: Te Interesa

Escrito el día 04-marzo-2019 por Juan Toral

El debate sobre sanidad pública o privada es más para los políticos que para los personas, ya que en ambos, los “clientes” son pacientes y cada persona se merece el mejor trato posible. Los pacientes que van o bien por una clínica privada o pública son personas, y todas ellas necesitan la mejor atención posible.

 

Estigmatizar la Privada como algo malo es un error. Este tipo de sanidad es la base de 1 de cada 5 hogares en España (o lo que es lo mismo, cerca de diez millones de españoles) que disponen de un seguro privado en salud. Madrid es un buen sitio para hacer un estudio sobre la clínica privada ya que es la puerta de entrada de gran parte del turismo internacional.

 

A la hora de elegir la mejor clínica médica es muy importante saber los servicios que cada una aporta y la diferencia del resto. Dentro de los puntos diferenciales a destacar, creo que para seleccionar correctamente la clínica privada que mejor se ajusta a tus necesidades estarían:

 

 

– Horario ininterrumpido para buscar la máxima comodidad.

 

– Dotación de profesionales médicos de las principales especialidades para garantizar en todo momento un servicio integral y personalizado.

 

– Ofrecer servicios médicos extra que sean un plus, como por ejemplo la posibilidad de garantizar chequeos médicos o deportivos personalizados a las necesidades de cada persona.

 

– Y por último pero no por ello menos importante, garantizar una atención médica internacional para ser sustento de estudiantes, turistas, residentes y organizaciones.

 

 

En un mundo tan globalizado e interconectado como este del siglo XXI, poder dedicar tiempo a los problemas relacionados en salud y estar especializados en una atención multilingüe es esencial para toda clínica privada que quiera ser referencia, siendo el inglés, el alemán y el francés lenguas básicas en regiones centrales como Madrid.

 

La principal misión de toda clínica debe ser ofrecer un servicio completamente integral, personalizado y de calidad. Por ello es muy importante también abarcar todas aquellas especialidades médicas que den respuesta a problemas tanto físicos como psico emocionales. Dentro de las especialidades imprescindibles que toda buena clínica privada debe tener en su cartera de servicios se encontraría: Alergología, Cardiología, Cirugía general, Cirugía Plástica, Dermatología, Digestivo, Endocrinología y nutrición, Ginecología, Medicina Interna, Neurología, Odontología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología, Rehabilitación, Reumatología, Traumatología y Urología.

 

Afortunadamente en nuestro país disponemos de una Sanidad Pública, que aunque mejorable, es el sustento a gran parte del país. Pero por desgracia, que los recursos no sean infinitos hacen que en ocasiones, las necesidades personales no vayan al mismo ritmo que las prestaciones sanitarias. La Administración Pública y los políticos deben trabajar por hacer una sanidad pública más eficiente, ágil y resolutiva ya que mientras no sea así, la Privada seguirá creciendo para dar respuesta a las demandas reales existentes.

 

Sabías que…

 

Entre las razones que los usuarios de seguros de salud emplean para contratar un seguro estarían la posibilidad de ser atendidos sin tener que esperar semanas o meses en listas de espera, disponer de una amplia oferta de servicios médicos y tener la libertad de elegir al especialista que más confianza nos ofrece. Conviene recordar que la actividad que desempeña la Sanidad Privada es necesaria y relevante ya que contribuye a disminuir la presión asistencial del sistema público y, por lo tanto, las listas de espera.

 

Yo compagino la Pública con la Privada y en ambas trabajo con un mismo objetivo: dar lo mejor que tengo a cada paciente, ya que las necesidades, dolencias y preocupaciones son iguales en ambos casos.

 

La medicina online está naciendo como complemento a todo esto, como bien sabrán las personas que visitan mi web personal en la que uno puede tener a su médico a un golpe de click.

 

Por lo tanto, si te decantas por un seguro privado, elije bien tu clínica. Espero haberte dado las claves que al menos yo considero más importantes para ello.

Consulta online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario en la web