Suscríbete a mi boletín:

Consulta online

Opiniones

¿Qué es la MASTOPEXIA?

Categoría: Te Interesa

Escrito el día 23-agosto-2023 por Juan Toral

Como si de una condena se tratase, la ley de la gravedad parece castigar el paso de los años en las personas. Nos encorvamos, perdemos altura, nuestra piel se arruga, el pelo se vuelve cano, clarea o simplemente despuebla la cabeza, y en las mujeres, los pechos tienden a descolgarse. Pero como hay más soluciones que problemas, la cirugía estética da respuestas a este hecho que para algunas mujeres puede convertirse en un problema de salud y autoestima. Y para ello la solución se llama mastopexia y puedes leer más información aquí

No culpemos a Newton por inventar la ley de la gravedad. La edad, los embarazos, la lactancia, los cambios en el peso…todo esto termina contribuyendo a la flacidez y caída de las mamas, sobre todo en las que tienen un mayor tamaño, donde los cambios se hacen más evidentes. 

En Medicina nos gusta poner nombres a todo, y no iba a ser menos. A los pechos descolgados se les llama ptosis mamaria y a la intervención quirúrgica para recolocar las mamas en su sitio óptico, mastopexia. En quirófano, se puede realizar simplemente la recolocación o también aprovechar para ganar algo de volumen mediante implantes mamarios, lo que se conoce como mamoplastia de aumento

La mastopexia no es una operación especialmente complicada, aunque como todas, puede dar lugar a complicaciones en el quirófano. Durante la intervención a manos de un/a Cirujano/a Plástico, se conseguirá la elevación del pecho, se eliminará el exceso de piel y se recuperará un aspecto juvenil. Lo normal es que dure entre 2 a 4 horas, con anestesia general, sin precisar pernoctar en el hospital ya que suele hacerse de carácter ambulatorio en hospital de día y a la semana, la mujer suele incorporarse a su vida laboral, pero sin realizar movimientos bruscos con los brazos ni cargar mucho peso. Tras la operación, que no suele doler, pero siempre conviene tener recetado algún analgésico por si aparecieran molestias, la mujer tiene que llevar un vendaje durante unos días y un sujetador deportivo durante un mes para garantizar que todo termine en su sitio. También será importante saber que no se deben usar sujetadores de aro, a ser posible durante los primeros 3 meses.

Debes saber que la cirugía se hace dando pequeños cortes en la zona del pecho cuya piel se va a remover, para de esta manera tensar la zona y reubicar areola y pezón a una posición más elevada. Estos pequeños cortes, conocidos como incisiones, se cierran con sutura, por lo que quedarán pequeñas cicatrices que irán suavizándose hasta desaparecer o hacerse prácticamente imperceptibles con el paso del tiempo.

En principio, cualquier mujer con el pecho caído es candidata a operarse si así lo desea, aunque si fumas, estás embarazada o tienes pensado quedarte pronto, deberías consultarlo muy bien porque quizás no seas la candidata ideal. 

¿Qué hay que esperar tras una mastopexia? Pues lo primero, un resultado favorable y estéticamente agradable, que satisfaga a la mujer. Los resultados obtenidos dependerán en parte de cada mujer, siendo el peso un factor a tener bastante en cuenta, ya que a mayor cantidad de grasa, las probabilidades de que los senos se descuelguen en el futuro, aumentan. 

Si el paso de los años y la caída de los pechos puede suponerte un problema, espero que este artículo te haga ver que existen opciones más allá de la simple resignación. Y si me dejas, un último consejo. Hidrata bien tus senos con crema hidratante, de esta manera tendrás un aspecto más juvenil.

Consulta online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario en la web