Suscríbete a mi boletín:

Consulta online

Opiniones

Seguro médico para empresas y pymes

Categoría: Te Interesa

Escrito el día 11-septiembre-2019 por Juan Toral

Las empresas viven con un objetivo entre ceja y ceja: el cliente. Contentarlos es sinónimo de fidelización y eso en un mundo tan voraz como el empresarial, es vital.
Pero en ocasiones, los empresarios están tan centrados en la búsqueda de clientes que olvidan una pieza clave, cuidar a sus trabajadores, el alma de la empresa y que son el bastión sobre el que se asientan los éxitos. 

Y es que como defiende Richard Branson de manera brillante, «los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados. Si cuidas de los empleados, ellos cuidarán de los clientes».


Es por lo tanto muy importante darle la importancia que tienen a los trabajadores, que se sientan mimados, escuchados, CUIDADOS. Un buen clima laboral ayuda, la fluidez entre las relaciones también, objetivos plausibles contribuyen, pero además, en todo momento deben sentir como su empresa se interesa por su bienestar y el de los suyos: en este punto entra en escena la importancia de disponer de un buen seguro médico para pymes y empresas que ponga al trabajador como núcleo central de la empresa.


Hay estudios que demuestran que tener motivados a los trabajadores aumenta la productividad: trabajan mejor y sacan más rendimiento a su esfuerzo. Sentirse parte de un todo hace que la lucha por los objetivos sea vivida en primera persona. Durante el camino aparecerán tropiezos, muchas veces en forma de enfermedades o dudas médicas. Saber que un buen seguro médico te respalda te da tranquilidad. 

Si hay algo que nos preocupa una vez que tenemos una familia, es que alguien de ella caiga enfermo, sobre todo los más pequeños. Nosotros podemos sobrellevar la incertidumbre, ignorar un poco los síntomas para intentar no fallar en las obligaciones del día a día, pero cuando un/a hijo/a cae enfermo, todo se relativiza hasta que se soluciona el problema. Por ello considero necesario de vital importancia que haya una orientación global de salud. De esta manera las preocupaciones desaparecerán antes para poner toda nuestra creatividad al servicio del trabajo y además se conseguirá disminuir el absentismo laboral que puede conllevar la enfermedad.


En este punto, las nuevas tecnologías pueden ser un aliado ya que un servicio personalizado, cómodo y que se ajuste a las necesidades de cada persona, aumenta la satisfacción y la tranquilidad. 
Actualmente en el mercado, las compañías de seguros ofrecen servicios exclusivos para empresas y pymes, cada vez con mayores y mejores coberturas. 


Elegir bien el seguro es garantía de seguridad y una fuente de tranquilidad para sus trabajadores. Un  trabajador que se siente valorado, es un trabajador feliz. Y la felicidad en el puesto de trabajo hace que aumente el compromiso, el sentirse identificado con el proyecto común y es una garantía de retener el talento, además de seguir innovando con una garantía en salud cubierta.


Existen muchos seguros pero a la hora de elegir el mejor, mi consejo es decantarse por el que se ajuste más a cada persona, lo que hará que cada trabajador/a se sienta único. Hay que buscar una póliza que cubra el 100% de los gastos médicos, que no tenga que batallar con largas listas de espera, que disponga de una amplia red de médicos y que la forma de acceder a ellas/os sea sencilla y rápida.

Consulta online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario en la web