Suscríbete a mi boletín:

Consulta online

Opiniones

¿Quién soy?

He tenido la suerte de nacer en Úbeda. De entre todos los pueblos y ciudades que conozco seguiría eligiendo esos Cerros para nacer. Crecer entre olivos es una experiencia que te marca, en mi caso para bien.

Nací el 22 de Marzo de 1.984 y desde pequeño me he aliado con la suerte. Tuve una infancia y adolescencia feliz en mi tierra, rodeado de los míos: de unos amigos que me acompañaron y que lo siguen haciendo pese a la distancia, de mi hermana que me demostró que con esfuerzo todo es posible y de unos padres que siempre se desvivieron para que a sus hijos no les faltaran sueños por los que luchar.

 

 

En su día decidí que quería ser médico (el primero de mi familia) así que hice mi primera maleta llena de inocencia y marché a Granada donde me licencié (Promoción 2.002-2.008). Reconozco que al llegar a la Universidad, la brillantez con la que había acabado el Instituto desapareció. Los 6 años de carrera no consiguieron hacerme médico y pese a conseguir terminar en el tiempo previsto, en la facultad descubrí en primera persona los sinsabores de la competencia y viví con especial sufrimiento algunos tropiezos que una vez pasado el tiempo, agradezco ya que me sirvieron para hacerme más fuerte y estar preparado para la dureza del día a día.

Fue en Málaga donde me hice médico y firmé esta alianza inquebrantable con la medicina y los pacientes. Desde el 2.009 al 2.013 me especialicé como médico de cabecera, familias y personas trabajando en el Centro de Salud Palma-Palmilla y en el Hospital Carlos Haya. Atrás dejaba la inseguridad de la Universidad y la frialdad de las notas y los exámenes tipo test para descubrir una profesión que te atrapa y da tanto.

Dice una canción de mi paisano Joaquín Sabina que “al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”. En el último año de residencia fui uno de los cabecillas implicados en la huelga de Médicos Internos Residentes que en Andalucía exigimos mejoras tanto en sueldo como en formación. En ese momento tomé la acertada decisión de “emigrar”. Puede sonar pedante pero en un alarde de dignidad decidí que mi currículum que fue premiado como el 2º mejor de todos los médicos residentes de la provincia de Málaga no se merecía estar pendiente de una llamada de teléfono que te ofreciera unas semanas de contrato en verano con unas pésimas condiciones de estabilidad y duración así que volví a hacer las maletas, esta vez para irme más lejos, a Las Palmas de Gran Canaria, donde durante casi 4 maravillosos años trabajé como Médico Adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Dr. Negrín donde me vacié y di lo mejor de mí al mismo tiempo que aprendí mucho tanto de compañeros como de pacientes.

Desde Agosto de 2.016 además soy asesor médico de la serie de TVE “Centro Médico” donde hago una medicina diferente a través de los guiones que salen todas las tardes en pantalla en forma de casos clínicos.

A principio de 2.017 volví a emprender una nueva etapa donde compaginar la medicina tradicional con la audiovisual, esta vez en Madrid. Pero antes tocaba una nueva parada y en Febrero de ese año estuve en Panamá concursando para el reality de supervivencia extrema “La Isla” (laSexta) donde desempeñé la medicina en unas condiciones muy difíciles y viví una de esas experiencias que te marcan para siempre y te dejan cicatrices, en mi caso literal, debido a la picadura de una mantarraya que casi me mata.

Mi etapa en Madrid duró hasta Enero de 2.018. Tras un año trabajando como médico de Urgencias en Hospitales HM (Móstoles, Torrelodones y Sanchinarro) tomé junto a mi mujer una decisión: tener y criar a nuestra hija que nacerá en Abril en lo que tras mucho viajar por el mundo hemos convertido en nuestro particular paraíso, Las Palmas de Gran Canaria donde compagino mi trabajo como asesor en la serie como médico de Urgencias en el Hospital Perpetuo Socorro.

Dejar Madrid no ha significado dejar mis proyectos atrás. Mi labor como #MedicoCabeceraOnline a través de mi consulta de telemedicina ha dado paso a un ambicioso proyecto de coaching online de salud. Pero en el horizonte inmediato sigue estando la publicación de un libro que tengo en la recta final y de un programa de televisión de entretenimiento y salud enfocado para los más pequeños. Con constancia y pasión la suerte termina poniéndose de tu lado,

Estoy convencido que el futuro inmediato de la medicina pasa por la telemedicina y desde hace tiempos me he formado y especializado en este campo donde estoy reconocido como uno de los 30 eDoctores más influyentes de España. Comparto salud, grabo videotutoriales, escribo artículos, respondo consultas online y me mojo opinando en salud con un objetivo, “compartir salud para regalar vida”

El 27 de Mayo del 2017 di el sí quiero y crucé de la mano de mi mujer una nueva meta, cosa que llevamos haciendo ya tiempo con nuestro proyecto www.lovelyrunners.com un punto de encuentro para los amantes del running donde compartimos vivencias personales, carreras y artículos relacionados con la medicina y la psicología de este fenómeno social en el que se ha convertido el running.

Pero en Abril del próximo año esperamos nuestro mayor premio, el nacimiento de nuestra primera hija.

Me defino como un buscador de imposibles y me gusta realizar aventuras como el haber finalizado 2 veces la dura prueba del 101 de Ronda, haber corrido y terminado tres maratones (Florencia, Valencia y Lisboa) o proclamarme en verano de 2.015 subcampeón en Media Marathon en los Juegos Olímpicos Sanitarios que se disputaron en Limerick (Irlanda). Me fascina escribir, disfruto corriendo y jugando al tenis, me estoy iniciando en el mundo del vino y me gusta compartir con la gente lo mucho o poco que aprendo con mi labor como médico para intentar que las personas tengan mejor salud y calidad de vida.

Si aún quieres saber más de mi puedes descargarte mi Curriculum Vitae o sígueme en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram o a través del correo electrónico.

Espero que le saques el jugo a la web ya que es la intención de este proyecto #MedicoCabeceraOnline

 

 

Juan Toral Sánchez
27 Enero 2.018

Currículum Vitae

Categorías del blog

No olvides seguirme por las redes:

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other